TERAPIA INDIVIDUAL
Somatosensorial

¿Qué es?
El abordaje somatosensorial es un enfoque terapéutico que se centra en como percibimos, a través de todos los sentidos, al cuerpo y su relación con el entorno. Al trabajar con las sensaciones corporales y las respuestas del sistema nervioso (propiocepción y nocicepción), esta terapia se utiliza para tratar diferentes trastornos físicos y emocionales.
Una de las principales bases que utilizo es; Somatic Experiencing (SE). Técnica terapéutica desarrollada por el Dr. Peter A. Levine, destinada a tratar el trauma y el estrés crónico.
¿Cómo es?
Se centra en la observación y el trabajo con las sensaciones físicas del cuerpo, en lugar de centrarse exclusivamente en los recuerdos traumáticos o en la narrativa de los eventos. Al liberar la energía cristalizada y facilitar una mejor regulación emocional y física, se ofrece una vía efectiva para la resolución del trauma y el estrés crónico.
¿Para qué?
- Reducción del estrés y la ansiedad
- Mejora la gestión y la regulación emocional
- Promueve la recuperación de experiencias traumáticas antiguas
- Aumenta la vitalidad y el bienestar físico
¿Por qué?
Es importante conocer el potencial de recuperación que tiene la lógica biológica. Somos una especie altamente sofisticada en la forma en la que manejamos la carga y la descarga de la energía dentro del cuerpo. Experimentarnos mediante el lenguaje no verbal del soma, y a través de la experiencia orgánica, puede reparar conflictos pico-biológicos y aumentar la calidad de VIDA.
En nuestra forma de vida actual tenemos desafíos. Si aprendes como autorregularte, reparar, reprogramar, y atender al soma aumentando la autoconciencia, te sitúas en una mayor calidad de vida.
